Llega Documentary+, una nueva plataforma especializada en documentales

Si bien está claro que películas y series siguen siendo los contenidos preferidos del público aficionado a las plataformas de streaming, no podemos perder de vista, tampoco, el crecimiento de otros, como documentales.

De hecho, en los últimos tiempos hemos asistido regularmente a la llegada de nuevos actores dentro del sector que apuestan directamente por esta clase de producciones, como Acorn TV, con su servicio de series y documentales.

No obstante, en esta ocasión queríamos detenernos en una OTT diferente, que se centra de modo casi exclusivo en los documentales, algo que se intuye tan pronto descubrimos cómo se llama. Hablamos, claro, de Documentary+.

Este portal y aplicación, al que ya podemos acceder de forma completamente gratuita, está principalmente enfocado en los amantes de los documentales y cortos, con la ventaja de que vamos a poder reproducir cualquier elemento de su colección desde un navegador, smartphone, Apple TV, Amazon, Roku, etc.

Como bien explica Bryn Mooser, cofundador de Documentary+ y CEO de XTR en declaraciones a la prensa, «nunca ha habido una época tan excitante para la no ficción. Estamos viendo a nuevos directores visionarios emerger y el streaming ha dado a las películas documentales nuevas audiencias globales«.

«Con Documentary+ no sólo estamos construyendo un hogar para algunos de los mejores documentales de nuestro tiempo, sino también dando a los creadores otra opción para su distribución a medida que la competencia continúa incrementándose», asegura el directivo principal de esta utilidad con ya más de 100 títulos disponibles.

Related Posts