Serie ‘La Zona’ estrenará su capítulo piloto en el Festival Internacional de Sitges

‘La Zona’ es la nueva ficción televisiva de Movistar+ que verá la luz en la 50ª edición del Festival Internacional de Sitges y que tendrá lugar en el próximo mes de octubre. ‘La Zona’ tiene entre su reparto a actores y actrices de la talla como Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Manolo Solo y Emma Suárez.

‘La Zona’, serie original de Movistar, es una serie española creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo que cuenta los acontecimientos ocurridos tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España.

La ficción televisiva ‘La Zona’ narra como el inspector Héctor Uría, único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central nuclear, se encuentra un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión nuclear, que le llevará a una investigación que pondrá en entredicho el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Jorge Sánchez-Cabezudo ha señalado que “La Zona plantea un presente distópico en el que la acción es contemporánea y transcurre en un entorno hiperrealista, cercano a nuestra realidad. Nos planteamos traer el mundo de Chernóbil o Fukushima a un escenario local.

“Un entorno cotidiano en el que, después de un accidente, las reglas y los roles sociales se dan la vuelta. Sobre ese universo que se genera, planteamos un thriller policiaco”, concluye Sánchez-Cabezudo.

‘La Zona’ ha sido rodada entre Madrid y Asturias, y podrá seguirse en la plataforma Movistar+ a partir del día 27 de octubre. La primera temporada de ‘La Zona’ contará con un total de 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

Related Posts