Ver el fútbol en casa, más caro este año según la OCU

Cuando hace unas semanas hablábamos de las negociaciones por los derechos del fútbol, comentábamos que se trata de «un negocio millonario, que intenta recuperarse de las circunstancias difíciles planteadas por la pandemia, con las operadoras aún apretadas en sus números, y las plataformas que pretenden reducir la inflación«.

Ahora, esta situación parece que tendrá víctimas y, para sorpresa de nadie, esas víctimas serán los usuarios que quieran ver el fútbol en casa, un hábito que será más caro este año 2021, según la más reciente publicación oficial al respecto de la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios.

En el comunicado de prensa de esta entidad, comienzan planteando que «son muchos los consumidores que se plantean dónde ver el fútbol de la temporada 2021-2022 y cuánto les costará no perderse ningún partido», llegando rápidamente a la conclusión de que será más difícil que nunca mantener esta costumbre.

Agregan luego que «las alternativas son limitadas, y lo cierto es que seguir el fútbol en la tele te saldrá caro«, considerando que apenas vamos a poder escoger entre dos opciones, Telefónica a través de Movistar y Orange, mientras que Vodafone ha decidido apostar por Disney+ para contrarrestar el fútbol.

Y más allá de las promociones de ambas telecos, que hemos ido repasando y seguiremos analizando en la medida en que se actualicen, lo cierto es que la escalada de precios en el coste del fútbol resulta indisimulable, con aumentos anuales de hasta 72 euros en Movistar, y de hasta 60 euros en Orange.

Si a eso le agregamos el servicio de DAZN, que posee los derechos de competiciones como la Champions League y la Copa del Rey, nos encontramos con que los sobreprecios ascienden hasta 628 euros en el caso de Movistar, y hasta 568 euros en el caso de Orange. Sin dudas, ver el fútbol en casa se está volviendo cuestión de pocos.

Related Posts