Netflix prueba con capítulos gratis para no perder suscriptores

Amazon Prime Video y HBO presentan cada vez más novedades, y Disney+ llegará a buena parte del mundo durante el año que viene. En este contexto, Netflix sabe que seguir siendo la opción preferida de los usuarios no será nada sencillo, y ya trabaja en estrategias comerciales para mantenerse en la cima.

Y entre todas las opciones en las que se han fijado para tratar de conquistarnos de nuevo o por primera vez, una de las más atractivas se conoció en las últimas horas, cuando algunos clientes vieron la posibilidad de acceder a capítulos de forma gratuita.

Y es que mientras la compañía ha modificado en diferentes países la duración del período de prueba gratuito para nuevos usuarios, reduciéndolo, todo indica que en estos días podríamos tener la chance de iniciarnos en alguna serie sin tener que pagar antes.

Si bien la propuesta aún no está disponible en España ya que sólo es probada por sus desarrolladores, en ciertos mercados es posible ver el primer capítulo de la serie Bard of Blood sin tener que poner dinero antes ni estar suscrito, como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo.

Desde la misma plataforma señalan que, con este tipo de acciones, pretenden “acercar grandes historias de nuestras series a los usuarios, donde creemos que la historia del espía Kabir Anand atraerá a mucha gente”. En otras palabras, que nos enganchemos y luego paguemos con gusto.

En un principio nos parece que la idea es realmente buena, y que podría permitirle a Netflix recuperar algunos de los usuarios que ha perdido en los últimos tiempos, o al menos no seguir perdiendo clientes. Veremos si, en breve, se pueden ver capítulos sin pagar también en España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: