La serie de HBO My Brilliant Friend se estrenará este año

Hace ya un tiempo que se conocía que HBO está rodando una nueva serie llamada My Brilliant Friend, que se trata de la adaptación para la televisión italiana de la exitosa novela de Elena Ferrante. Dicho rodaje se está realizando en Nápoles y está previsto que se pueda estrenar este mismo año.

Detrás de esta nueva serie se encuentra la propia autora con la que el director, Saverio Costanzo, ha trabajado casi mano a mano, para que la adaptación sea lo más fiel posible.El director ha declarado que las novelas de Ferrante no solo son muy literarias, sino también muy cinematográficas. Añade además:

Los personajes parece que se levantan del libro y cobran vida. Esto nos ha hecho mucho más fácil trasladarlos a su versión cinematográfica.

Está previsto que la serie de HBO cuente con 8 episodios que se corresponderían con la primera novela de la trilogía que lleva el mismo nombre. Estas novelas cuentan la vida de Lila y Lenù desde su infancia hasta su adolescencia. Pero quieren que si todo va bien hacer 4 series de 8 episodios, una por cada libro, lo que daría 32 episodios sobre las entregas de Ferrante.

Como es lógico, My Brilliant Friend se está grabando en italiano, pero está previsto que se subtitule para emitirse en Estados Unidos.

Related Posts