Netflix y sus rivales siguen reduciendo la calidad de imagen en España

Antes de la pandemia por coronavirus, las estadísticas y estudios demostraban que la calidad de imagen de Netflix en España era una de las más altas del mundo. Pero, como sabemos, al registrarse una mayor demanda sobre su servicio, los ejecutivos decidieron rebajarla para que pueda dar abasto.

Aquella medida, que fue tomada el pasado 19 de marzo y que en principio estaría vigente durante apenas 30 días, sigue activa, y no sólo en el caso de Netflix, sino también para muchas de sus rivales como Apple TV+, Disney+ y Amazon Prime Video, que hasta ahora no han brindado explicaciones.

El caso es que buena parte de los países europeos se encuentran atravesando su propia desescalada, y ni siquiera eso ha conseguido que estos servicios regresen a su calidad de reproducción original, cuando han pasado alrededor de dos meses y medido desde la decisión de afectarla.

Esta situación, que fue bien comprendida y hasta agradecida por buena parte del público en primera instancia, se está tornando molesta ya para miles de los consumidores que pagan bastante al mes para poder ver contenidos en una determinada calidad, y terminan recibiendo otra.

Mientras esperamos algún comunicado oficial al respecto de alguna de estas compañías, también es importante destacar que otras como Movistar+ o HBO España no habían rebajado su calidad, por lo que nada tienen que reclamar los clientes de estas plataformas.

Related Posts