Amazon se coloca como el mayor comprador de películas europeas

Amazon Prime Video es uno de los actores más revoltosos del mercado de OTTs en España, y así lo dejan claro los muchos estrenos anunciados para este mes de octubre, algunos de los cuales le colocan, de hecho, como la compañía que más películas europeas adquiere.

Es que, de acuerdo a un informe del Observatorio Audiovisual Europeo que ha analizado 79 servicios Subscription Video On Demand -SVOD- y sus catálogos en una veintena de países, esta compañía es la que más contenidos está comprando ahora mismo.

El relevamiento, realizado por Christian Grece, analista del Observatorio que trabaja sobre mercados de televisión y audiovisuales bajo demanda en el continente, señala que Amazon se ha hecho con 3.281 películas por los 1.816 largometrajes de Netflix.

Ahora bien, eso no necesariamente quiere decir que los contenidos generados en Europa sean mayoritarios, sino que apenas representan el 14% de las películas disponibles en esos servicios, destacando más que nada el Reino Unido, con el 38% de ellos, Francia, con el 18% y Alemania, con el 12%.

Además, Norteamérica y China son los países que cuenta con el mayor número de películas europeas en sus catálogos, con 4.095 y 2.585 títulos respectivamente, lo que demuestra el gran interés que tienen aquellos usuarios en las producciones del viejo continente.

En algunos de aquellos territorios, está creciendo exponencialmente también la importación de películas realizadas en Suecia, Dinamarca o Finlandia de la mano del nordic noir, o también otras realizadas en Bélgica, Países Bajos o Austria.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: