La televisión de pago registra 6 millones de abonados en España

La televisión de pago ha registrado en España por primera vez los 6 millones de abonados, según ha publicado la  Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En 2016 se ha registrado así un nuevo récord de suscriptores de la tv por suscripción.

Concretamente, de los 6 millones de abonados, más de la mitad se lo lleva la televisión IP, con 3.3 millones, por delante del cable, con 1.48 millones y el satélite, con un total de 952.579 abonados.

Tal y como ha señalado la CNMC, el número de abonados a la televisión de pago a través de alguna oferta también ha registrado un nuevo récord, superando los 5 millones de suscriptores. Algún paquete contratado por los clientes sería aquellos que combina la tv de pago con voz y banda ancha fija y móvil.

Entre los operadores españoles, Movistar ha sido la que más abonados a la televisión de pago ha registrado (3.71 millones), seguido de Vodafone (1.2 millones) y Orange (462.000).

Por otra parte, los ingresos por servicios audiovisuales han registrado en el tercer trimestre su cota más baja de todo el año. Los ingresos publicitarios han aumentado un 1,5% (338,3 millones la televisión y 76 millones la radio), y las cuotas de televisión de pago avanzaron un 12,2%, hasta alcanzar los 435,58 millones de euros.

Si tenemos en cuenta los ingresos de las operadoras (sin contar con las subvenciones recibidas) Movistar ha sido la que más ha ingresado en el tercer trimestre (389,8 millones de euros). Le siguen Atresmedia (156,2 millones), Mediaset (151,0), Vodafone (42,5), la Cadena Ser (33,8), la Cope (22,0), Uniprex (Onda Cero, 16,9 millones) y TV3 (12,7 millones).

Se registra así un nuevo dato histórico para la televisión de pago en nuestro país. La amplia oferta de contenido ofrecida por canales de pago como Netflix, HBO o Movistar+     animan a los usuarios a consumir este tipo de productos.

 

Related Posts