Telefónica se queda con los derechos de la Champions hasta 2024

Poco a poco se va definiendo cómo será el panorama de la transmisión del fútbol para la próxima temporada. Hace apenas unos días comentábamos que Mediaset se bajaba de la puja por LaLiga, y hoy la noticia es que Telefónica se queda con los derechos de la Champions League hasta el 2024.

La multinacional de telecomunicaciones acaba de anunciar, en este sentido, un acuerdo con la UEFA, que le permite quedarse con los derechos audiovisuales, en exclusivo, para la emisión en España de las competiciones de fútbol europeas durante tres temporadas, desde la 2021/22 a la 2023/24.

Ha sido a partir de la filial Telefónica Audiovisual Digital que Telefónica ha logrado quedarse con estos derechos, que contemplan no solamente la emisión en España de la Champions League y la UEFA Europa League, sino también de la UEFA Europa Conference League y la UEFA Youth League.

En total, la adjudicación de todas estas competiciones le ha costado a la española unos 975 millones de euros, cifra que, dividida en las tres temporadas en cuestión, totaliza unos 325 millones de euros por cada una de ellas. Al menos, si consideramos que han negado que haya aumentos interanuales.

Otro detalle interesante es que este número se ubica por debajo de lo pagado en el contrato firmado para las tres temporadas anteriores, que incluyen la previa a ésta, la que aún tiene que definirse, y la que comenzará a disputarse una vez que haya un campeón para el torno en desarrollo.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha manifestado al respecto que “se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: