Visualización de vídeos online aumentará un 20% en 2017

Este año se consumirá un 20% de más de contenido audiovisual a través de Internet. Así lo recoge el estudio ‘Online Video Forecasts 2017’ publicado  por Zenith. El crecimiento a la televisión de pago crece cada mes en nuestro país. Tal y como recoge Kantar Media en nuestro país el 50% de la población con acceso a Internet ya ve series de televisión a través de plataformas como Netflix, HBO o Movistar+. Concretamente, el 10% de los españoles ya tiene televisión por suscripción suministrado por su operadora de telecomunicaciones.

Según los citados informes, en cuanto a las horas que los espectadores consumen en España, la media se sitúa en casi 4 horas al día, incluyendo televisión y el consumo de contenido mediante otros dispositivos.

Son cada vez más las empresas de telecomunicaciones que ofrecen televisión de pago, destacando Telefónica por su amplia oferta en contenido y a la opción multidispositivo. Así, el usuario puede ver la televisión de Movistar+ desde su propio móvil o tablet.

Según los informes, son los más jóvenes quienes prefieren consumir contenido de televisión, pero a través de Internet.  En 2014, por ejemplo, el 51% de los usuarios de Movistar+ que vieron la cuarta temporada de Juego de Tronos lo hicieron el día y en el horario establecido en la parrilla de emisión frente al 21% que lo hizo en el su servicio de televisión a la carta (Yomvi).

En la actualidad son las audiencias las que deciden, por eso las series de televisión se han convertido en un activo muy importante para este tipo de plataformas de televisión por suscripción.  Todo ello ha provocado cambios en los calendarios de producción de series y sus estrenos.

Además, la producción de nuevas series son producidas con una gran calidad, alcanzando en numerosas ocasiones la calidad de películas cinematográficas. Las series también son cada vez más largas, pero en pequeñas dosis de no más de 50 minutos de duración por capítulo.

Cada vez son más los usuarios que demandan consumir el contenido cuándo y cómo quieran. Esta modalidad, video bajo demanda provoca a su vez los llamados spoilers o revelaciones anticipadas de algún detalle de la trama, sobre todo a través de las Redes Sociales.

Así, son cada vez más los españoles que deciden contratar un servicio de televisión de pago a través de su operador, gracias también a la democratización en los precios de estos productos. Operadoras como Movistar ofrecen paquetes, Movistar Fusión #0, y Movistar Fusión Series que desde 45 euros al mes proporcionan la línea fija, el móvil, internet y la plataforma de televisión de pago para todos sus usuarios.

 

Related Posts