Netflix permitirá modificar la velocidad de reproducción en móviles

Netflix es la principal plataforma mundial cuando se trata de contenidos a la carta, motivo por el cual la mayoría de sus competidoras más importantes suelen ir detrás en cuanto a la incorporación de prestaciones. Pero la última que está probando norteamericano es también una de las más polémicas.

Es que, según los últimos rumores, Netflix se encuentra trabajando en una característica gracias a la cual los usuarios tendrán la posibilidad de acelerar o ralentizar la velocidad de reproducción.

Esta opción, que aparentemente llegará primero a los terminales Android y luego de algunos meses también a los iPhone de Apple y a la web oficial del servicio, es una de las más demandadas por parte de sus usuarios, pero también una que ya ha sido criticada con anticipación por creadores.

Lo que sucede es que, por un lado, los primeros señalan que la posibilidad de ralentizar los contenidos contribuirá a que personas con problemas auditivos o similares puedan seguir el hilo de las conversaciones. Los segundos sostienen que, modificar la velocidad, afectará al producto original.

En cualquier caso, al menos dentro de esta primera fase tendremos la posibilidad de seleccionar velocidades como 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x, una variedad más que suficiente para los clientes de Netflix que necesitan ver las películas o series en mayor o menor velocidad.

“Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores. Es por eso que hemos limitado el rango de velocidad de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron”, explicaron los encargados de este servicio OTT, el más popular del mundo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: