Cuando a mediados de 2019 HBO se quedó con los derechos de Friends, una de las series más aclamadas de la historia, sus directivos llegaron a un acuerdo con los de Netflix para que esta última plataforma también pudiera seguir ofreciendo los capítulos de las diez temporadas.
Sin embargo, desde hace algún tiempo sabíamos que este pasado 31 de diciembre de 2020 era la fecha límite tras la cual Friends desaparecería no sólo del catálogo de Netflix sino también del de Amazon Prime Video, dejando huérfanos a muchos de los millones de usuarios que la veían a diario.
Esa era la jornada marcada por HBO para que la producción, una de las más taquilleras de los últimos años incluso cuando muchos de sus seguidores ni siquiera la vieron en vivo, dejara de formar parte del catálogo de Netflix y Amazon Prime Video. Y la razón es muy sencilla; ahora sólo la ofrecen ellos.
Tras 236 episodios ha llegado 'El de la despedida'. El 31 de diciembre decimos adiós a 'Friends' en España. Pero antes, Phoebe tiene una última canción que compartir. pic.twitter.com/kQq82KDsbD
— Netflix España (@NetflixES) December 17, 2020
Como podemos ver en el tweet anterior publicado por la gente de Netflix, se despiden de las historias de Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross, que ahora únicamente podrán seguirse desde la OTT de HBO. La que, recordemos, será reemplazada por HBO Max en 2021.
«Tras 236 episodios ha llegado ‘El de la despedida’. El 31 de diciembre decimos adiós a Friends en España», indica el comentario de la gente de Netflix al respecto. Y es que nadie más que ellos saben que están perdiendo uno de esos contenidos esenciales, que puede inclinar la balanza a favor de HBO.
Como consecuencia de este movimiento, y tal cual comentábamos, la única solución que queda es ver Friends en HBO. Para eso, claro, pagaron 425 millones de dólares por cinco años de exclusividad.