Movistar+ se adelanta a DAZN y renueva los derechos de la Bundesliga

La guerra del fútbol de cara a la próxima temporada comienza a definirse poco a poco, y ya tenemos una de las grandes noticias del año, toda vez que Movistar+ se adelanta a DAZN y renueva los derechos de la Bundesliga, la primera división del fútbol alemán.

De este modo, la plataforma de Telefónica pretende seguir siendo la principal opción que tengan a mano todos los españoles que disfruten del fútbol en sus televisores, más allá de la rivalidad que encuentra en servicios que están específicamente orientados al deporte, como el mismo DAZN.

Hay que recordar, además, que existe incluso un acuerdo entre ambas, por el cual Movistar+ sumó los contenidos de DAZN a su oferta deportiva hace algunos meses, incorporando cuatro canales.

Pero volviendo a esta puja en particular, tenemos que Movistar+ se quedó con la propiedad de la retransmisión de la Bundesliga por tres campañas más, por lo que seguirá siendo «la casa del fútbol alemán» hasta mediados de 2024. Al menos, eso es lo que consta en el contrato firmado con la DFB.

Quienes gusten entonces de apreciar algunas de las jugadas de futbolistas top como Lewandowski, Kimmich, Sané, Haaland, Sancho, Amiri, Demirbay, Brandt o Angeliño, o hinchar por el Bayern Munich, el Leipzig, el Dortmund, el Leverkusen y demás, tendrán la Bundesliga en Movistar+.

Y lo más interesante, al menos para quienes manejan las arcas de Telefónica, es que han podido negociar la renovación de su alianza con la Bundesliga a la baja, aprovechando que la crisis por el coronavirus ha causado estragos en buena parte del negocio del fútbol.

Related Posts