Woman, la serie más vista de agosto en España

Si bien las estadísticas siguen indicando que constantemente baja el consumo medio de televisión mientras que sube el de Internet, siempre es interesante analizar cuáles son los contenidos que más consumimos en la primera de estas plataformas, pues podemos llevarnos alguna que otra sorpresa.

En esta ocasión en particular, la gente de Barlovento Comunicación acaba de hacer públicas las cifras de audiencia correspondientes al mes de agosto, mes en el que nos encontramos con que Telecinco sigue siendo la cadena más vista, pero también tenemos a una Antena 3 que le recorta distancia.

Otra de las noticias llamativas es que Mujer (Woman) fue la serie más vista de todo el mes de agosto en España, alcanzando el millón y medio de espectadores y un 16% de share. En lo que respecta al entretenimiento, Sálvame Naranja, de Telecinco, se ubicó como el show más popular.

En este análisis, se confirma también que Telecinco sigue siendo el preferido de los españolas, con un 13,3% del share, y un cuarto liderazgo consecutivo, justo en su mejor agosto en casi una década. Luego aparece Antena 3 con el 11,4% del share y completa el podio La1 de TVE con el 8,7%.

Lo curioso del caso es que, si nos detenemos únicamente en las emisiones más vistas de este mes, siempre según Barlovento Comunicación, Antena 3 se queda con 24 de esas 25 emisiones.

Por lo demás, el consumo medio de televisión para agosto se situó en las 3 horas y 11 minutos diarios por persona, 7 minutos más que en agosto de 2019, aunque el confinamiento en algunas partes de España o el teletrabajo de ciertas empresas y organismos, pueden haber afectado estos números.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: