Mediapro lanza su propia TV online en español de eSports

Hace tiempo que Mediapro ha dejado clara su intención de apostar por los videojuegos y los eSports, y ahora la compañía parece reforzar esa iniciativa con el lanzamiento de una OTT que tendrá como principal objetivo rivalizar con Twitch, la aplicación líder del segmento.

El proyecto, que se espera se vuelva una realidad antes de la finalización de este año, ofrecerá a los usuarios todo tipo de eventos en directo relacionados con estas competiciones, tanto a nivel nacional como internacional. Y como ya es habitual, serán los propios espectadores los que puedan decidir qué contenidos les interesan y cuáles no.

La idea de Mediapro es la de obtener también derechos de eventos para poder transmitirlos de forma exclusiva. Y aunque al comienzo se espera que toda su carta sea gratuita, ya sabemos que con el paso del tiempo y una vez que tengan una base de usuarios suficiente, añadirán algunos de pago.

Esta producción, que en principio correrá únicamente por cuenta de Mediapro, se llevará adelante en las instalaciones que la empresa tiene tanto en Madrid como en Barcelona. Sus predicciones iniciales apuntan a conseguir 5 millones de usuarios en los próximos 5 años, mientras que sus potenciales clientes son sobre todo hombres jóvenes, los que más consumen este tipo de contenidos.

Y si bien está claro la relevancia que tendrán los móviles en este sentido, e incluso es probable que primero exista sólo una aplicación de este servicio, no deberíamos descartar en absoluto que se agregue luego un canal específico a través de algunos de los operadores de televisión más famosos.

Vale recordar, al respecto de esta noticia, que Mediapro hace tiempo presta atención al desarrollo de los eSports, como lo demuestra el hecho de que haya sido la compañía que lanzó la Superliga Orange, una de las competencias de videojuegos profesionales más reconocidas que existen en España.

Related Posts