La Ultra Alta Definición sigue ganando mercado en España

Las propuestas en cuanto a contenidos 4K lleva en España ya algunos años, y todo indica que los usuarios nacionales nos estamos acostumbrando cada vez más a ellas, como confirma ahora la conferencia Ultra HD celebrada en Londres por la SES.

Durante este evento, los especialistas de la firma dejaron en claro que esta tecnología pasa un buen momento, como demuestra el hecho de que casi la mitad de los televisores vendidos en España entre abril del 2018 y el mismo mes de este año, cuenta con esta característica, es decir, la Ultra Alta Definición -UHD- o 4K.

Más específicamente, un 44,8% de los dispositivos comercializados en este período en el país tienen compatibilidad con estas producciones, lo que nos coloca a la altura de los principales territorios del continente, en los casos de Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania.

Este último es el líder de los estudios, habiendo vendido un 58,4% de los televisores de ese lapso con tecnología 4K UHD, seguido por el Reino Unido con una cuota del 53,8%, España con el 44,8% mencionado e Italia con un 41,8%.

Thomas Wrede, vicepresidente de nuevas tecnologías y estándares de SES, explicó esta nueva situación del mercado, señalando que “en comparación con los dos últimos años, existe un grado de confianza mucho mayor respecto a la disponibilidad de contenidos 4K UHD”.

Sobre los siguientes pasos de la industria, incluido el 8K, la misma SES lanzó un canal de televisión capaz de emitir contenido en esta resolución como parte de su presencia en la IFA Berlín, mostrando las capacidades de tales desarrollos, aún lejos de afianzarse como sus antecesores.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: