Netflix se mantiene inalcanzable para sus rivales en España

Si bien Netflix cuesta más en España y tiene menos contenidos a nivel nacional que en otros territorios en los que también opera, sigue siendo la principal alternativa de los usuarios entre las OTT actuales.

Sí, a pesar de lo bien que le está yendo a Disney+ en sus primeros meses en el país, las últimas estadísticas de la consultora Digital TV Research indican que Netflix podría concluir este atípico 2020 con cerca de 4,17 millones de usuarios en el país, muy por encima de sus principales perseguidoras.

De este modo, Netflix mantendrá una preponderancia casi total en lo que hace a la cuota de mercado, alcanzando un 43% del total en España, muy por encima de la propia Disney+, cuyos clientes se estiman en alrededor de los 1,2 millones para finales de este año, siendo la segunda del listado.

Siempre de acuerdo a lo que explican desde Digital TV Research, Amazon Prime Video comparte virtualmente el segundo puesto del escalafón con Disney, ambas con una diferencia interesante respecto de los 731.000 suscriptores de HBO España y los «apenas» 42.000 de Apple TV+.

Lo interesante de este estudio es que, al mismo tiempo, intenta conocer cómo seguirá la situación en los próximos años acerca de estos servicios. Creen que, para 2025, Netflix tendrá un 36% de la cuota de mercado, cediendo ese porcentaje de diferencia, sobre todo, frente a Disney+.

Lo curioso es que eso no necesariamente significa que Netflix vaya a perder clientes. Sólo no ganará tantos como algunas de sus rivales. Esto porque, cada año, las OTT suman nuevos millones de usuarios alrededor de todo el mundo. En este 2020, sin ir más lejos, 35 millones de personas apostaron por ellas.

Related Posts