Finalmente Netflix subirá sus precios en España para nuevas cuentas

Hace ya algún tiempo repasábamos cómo Netflix había aumentado los costes de sus tarifas en los Estados Unidos, y si bien comentábamos que aún no había planes de hacerlo en España, no debía extrañarnos que aquí también llegara algún pequeño aumento.

Pues bien, ese aumento ha llegado y aunque no es tan pequeño como nos gustaría, lo interesante es que de momento Netflix ha tomado la decisión de sólo subir el precio de sus servicios para quienes se den de alta en la plataforma, y no para quienes ya eran usuarios del servicio.

De hecho, se trata de una modificación muy semejante a lo que se ha visto recientemente también en el mercado italiano, con subidas concretas en los planes Estándar y Premium, de forma tal que cuando un nuevo usuario quiera darse de alta en Netflix desde España ahora mismo, ya podrá ver los nuevos precios.

Además, se espera que este nuevo cuadro tarifario llegue pronto al resto del continente europeo. Gracias al mismo, el precio del servicio Estándar ha pasado de 10,99 a 12,99 euros al mes, mientras que una cuenta Premium ahora costará 17,99 euros al mes, cuando antes era de 12,99 euros. Como anticipábamos, se trata de un aumento realmente importante y que obliga a pensar dos veces esta contratación.

Sin ninguna duda se trata de una noticia tan lamentable como esperada, teniendo en cuenta que Netflix ya venía amenazando con ella. De todos modos sí resulta interesante el hecho de que al menos han decidido premiar a los antiguos usuarios sin aumentar los costes de sus tarifas. De nuevo, por el momento.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: