Bug Bounty de Netflix, programa para detectar fallos

Netflix ha decidido lanzar el programa Bug Bounty con el que pretende recompensar a todos aquellos usuarios que encuentren cualquier clase de problema en su plataforma. La recompensa será un dinero en efectivo y estará disponible para todos los usuarios.

Hasta este momento el canal de pago contaba con un programa similar que empezó, pero a título privado. Es decir, había 100 investigadores que habían sido seleccionados por Netflix, ahora hay 700. De hecho, con ese programa llegó a pagar una recompensa de 15.000 dólares, aunque desconocemos a quién y en concepto de qué.

Serán los ingenieros de Netflix los que determinan si se recompensa a la persona o no. La plataforma dice que sus ingenieros tienen un alto grado de autonomía y la libertad de tomar las decisiones que consideren oportunas. Teniendo siempre en cuenta la gravedad de los errores que se reporten.

Además de las recompensas, Netflix ha confirmado que todas las contribuciones que aporten los usuarios se colocarán en su Salón de la Fama de Investigadores de Seguridad. En el momento en el que un usuario sea el primero en informar del problema, y el problema en cuestión haga que la compañía tenga que hacer un cambio de código o de configuración basado en el fallo detectado.

Related Posts