Netflix sube los precios y elimina la prueba gratis para España

Ya sabíamos desde hace varias semanas que septiembre no sólo llegaría para Netflix con las habituales novedades en cuanto a contenidos, sino que además habría una subida en los precios de los diferentes planes de la plataforma, que ahora acaba de hacerse realidad.

Ahora, con estos aumentos establecidos el pasado mes de agosto, veremos que algunas de sus tarifas mantienen los costes anteriores, mientras que otras se vuelven 1 o 2 euros más costosas, así que vamos a repasar los nuevos valores para cada uno de los planes:

  • Plan Básico (sin HD, una sola pantalla por vez): sigue en 7,99 euros
  • Plan Estándar (con HD, 2 pantallas simultáneas): pasa de 10,99 a 11,99 euros
  • Plan Premium (con Ultra HD, 4 pantallas simultáneas): pasa de 13,99 a 15,99 euros

Desde el servicio han explicado que el encarecimiento de sus precios tiene que ver con aumentar los beneficios mensuales para de esa forma dedicarse de lleno a «la creación de contenido nuevo», algo que será clave pensando en competir con nuevos actores del sector como por ejemplo Disney+.

Adiós al período de prueba

Por otro lado, parece que Netflix ha decidido definitivamente terminar con el período de prueba gratuito, que al comienzo de los tiempos era de un mes y luego pasó a ser de 14 días, el cual si bien estará aún disponible en otros países, no podremos disfrutar en España.

Si buscamos esta opción en su web, en el apartado de Ayuda, y luego en el párrafo sobre «Acerca de las pruebas gratuitas«, podemos ver que «no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar».

Related Posts