Mediaset y Atresmedia, entre los seleccionados para un nuevo canal TDT

Mediaset y Atresmedia, entre los seleccionados para un nuevo canal TDT

Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Grupo Secuoya y Real Madrid TV ha sido seleccionados para la obtención de licencia de un nuevo canal de TDT. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aprobado la solicitud de estos canales, por lo que ahora deberán entrar en un proceso de presentación de avales.

Según fuentes cercanas a Europa Press, de lo seis canales seleccionados, Atremedia, Mediaset y Real Madrid TV han sido seleccionados para canales HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV han sido escogidos para los de definición estándar. El Consejo de Ministros aprobará la adjudicación de canales, previsiblemente, esta semana o la próxima, según fuentes cercanas al proceso.

Las licencias de estos 6 nuevos canales TDT en abierto se han entregado dentro de los 6 meses reglamentarios tras la resolución publicada en el B.O.E el pasado 18 de abril.

En junio, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones hizo pública las nueve ofertas que pasaron el primer corte (Mediaset, Atresmedia, 13TV, Kiss TV, Real Madrid TV, Grupo Secuoya, Prisa, El Corte Inglés y Vocento). Por el contrario, los grupos CAPELU AUDIOVISUAIS, ALFA Salud y Primavera Córdoba se quedaron fuera del concurso.

Entre las condiciones establecidas para participar, el Ejecutivo estableció que los grupos deberán constituir una garantía provisional de seis millones de euros «que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso».

Esta garantía provisional se extinguirá automáticamente y será devuelta a los licitadores inmediatamente después de la adjudicación de las licencias.

La licencia se otorgará por un plazo de quince años, renovables en los términos que estipula la Ley Audiovisual. Esta concesión se formalizará en el plazo de los 30 días siguientes a la resolución y la prestación del servicio deberá iniciarse en el plazo máximo de seis meses, alcanzando para ello la cobertura mínima del 50 por ciento de la población española.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *