Netflix ya se lleva el 15% del consumo mundial de Internet de banda ancha

Sandvine, una firma canadiense que se concentra en el análisis de las conexiones de banda ancha a nivel mundial, ha presentado en las últimas horas su informe «Global Internet Phenomena«. Del mismo se obtienen varias conclusiones interesantes acerca de la utilización que los usuarios hacemos de este servicio, y que además indican que Netflix no deja de crecer en la consideración general.

Como decíamos, al momento de repasar el uso de ancho de banda de Internet en todo el planeta, nuevamente las plataformas de streaming de vídeo han mostrado su predominancia por sobre las demás. Sin embargo, como pocas veces antes se ha notado la diferencia que existe entre Netflix y sus rivales directos o indirectos. En concreto, esta aplicación se lleva casi un 15% del tráfico mundial hoy en día.

Posteriormente le siguen otras como el consumo del streaming multimedia HTTP o YouTube, ambas por encima del 10% del mercado, mientras que la navegación web tradicional gira en torno al 8%. Por detrás de ellas aparecen algunos de los sitios web más importantes del mundo, como Amazon y Facebook.

Incluso, un detalle interesante a tener en cuenta en este sentido es que Netflix posee un sistema de codificación de vídeo optimizado respecto de algunas de sus competidoras. ¿Qué significa esto? Que en realidad su cuota de mercado podría ser mayor si el sistema de codificación hubiera sido el mismo que el de otros servicios aquí analizados.

Por otro lado, como el informe ha dejado algunos detalles interesantes que tal vez escapen a los usuarios promedio, tampoco queríamos dejar de hablar de Openload. Al repasar los sitios que forman parte de este estudio, es el primero que muchos podrían desconocer. Se trata de una web de almacenamiento de archivos en Internet. Sin embargo, sus números de apenas el 0,8% del mercado están lejos de los de Netflix.

Y regresando a la principal plataforma de vídeo on demand de la actualidad, vale recordar que Netflix abrirá en Madrid su primera central de producción de Europa, como parte del proyecto de expansión de la compañía en el continente.

Related Posts