Twitch se posiciona como «la televisión de los jóvenes»

A estas alturas, ya prácticamente no hay nadie que no haya, al menos, escuchar acerca de la aplicación Twitch. Después de todo, muchos de nosotros pasamos varias horas al día visualizando sus contenidos, o tenemos un hijo, un hermano o un amigo que tiene esta costumbre, y es inevitable conocer sus aspectos más básicos.

Sin embargo, atendiendo a las últimas estadísticas, estamos en condiciones de afirmar ahora mismo que Twitch ya se ha posicionado, definitivamente, como «la televisión de los jóvenes«.

Basta tener en cuenta que, a día de hoy, más de 150 millones de personas se conectan asiduamente a esta plataforma, para un total de más de 2 millones de visitas diarias y por encima de los 75.000 canales. Evidentemente, buena culpa de ello la tienen algunos de los videojuegos más populares.

Es que entre todos los vídeos que podemos hallar en Twitch, sobresalen especialmente aquellos en los que se retransmiten partidas de títulos de e-sports o deportes electrónicos, como FIFA, League of Legends, etc.

Y si a eso le sumamos el tirón que producen algunos de los principales influencers que suelen aparecer allí, como The Grefg, Ibai Llanos, Auronplay o El Rubius, entonces queda claro por qué la televisión de toda la vida resulta mucho menos atractiva para las nuevas generaciones de lo que resultaba para nosotros.

No por nada en su momento Amazon invirtió millones de dólares en Twitch viendo su potencial, y tampoco es casualidad que Facebook lanzara Gaming, su propia plataforma de streaming de videojuegos.

Incluso, mañana Ibai Llanos narrará el primer partido de LaLiga emitido en Twitch, ya que el Real Sociedad-Athletic se podrá ver gratis este miércoles, como muestra de hasta qué punto están cambiando los tiempos.

Related Posts