Aseguran haber eliminado el retraso del fútbol por streaming en OTT

El fútbol ha sido desde siempre uno de los contenidos de televisión por los que los españoles más estamos dispuestos a pagar, y aunque la oferta de plataformas para acceder a ellos se ha diversificado, no todas ofrecían el mismo nivel de experiencia.

Sin ir más lejos, lo habitual en los últimos años era que se produjera cierta latencia en el caso de las OTTs que transmiten las principales competencias, a que deben almacenar contenidos y siempre llevan un par de segundos de demora, algo que no ocurre con los satélites o los servicios IPTV.

Sin embargo, la empresa que opera los satélites que transmiten más de mil canales en todo el territorio europeo, alcanzando a millones de hogares, explica ahora que la latencia de las OTTs prácticamente ha desaparecido, y que vemos los tornos en tiempo real, como con otras soluciones.

Desde SES Astra, como se llama la firma en cuestión, indican que estos avances específicos se deben concretamente a una tecnología llamada Satellite and OTT in Sync, la cual presentarán de manera formal durante la IBC 2019, que se celebrará en Ámsterdam entre el 13 y 17 de septiembre.

Gracias a estos nuevos métodos de transmisión, es posible sincronizar los contenidos de las OTTs y los generados por satélite, de manera tal que corren al mismo tiempo, y no se producen las clásicas escenas en las que un vecino nos spoilea un gol o resultado.

SES afirma que la reducción de segundos es notable, y que falta muy poco para que, si sintonizamos el mismo encuentro deportivo en la TV y vía OTT, no haya ninguna diferencia entre ellos, y ya no tengamos que recurrir necesariamente al primer equipo.

¿En tu experiencia, las OTTs han mejorado sus servicios como dicen desde SES Astra?

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: