La Policía Nacional desmantela una organización ilegal de TV por Internet

La Policía Nacional ha desmantelado uno de los principales distribuidores ilegales de señal de Televisión por IP-Internet que operaba a nivel europeo. En esta operación de la Policía Nacional han participado también la Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática.

Según informa el periódico 20 Minutos se han realizado 12 registros en España y Bulgaria, procediendo a la detención de 8 personas por distribuir de manera ilícita cerca de 1.000 canales de pago por medio de dos Empresas Proveedoras de Servicios de Internet.

Ha sido “The Football Association Premier League” quien realizó la primera denuncia contra un ciudadano danés en España. A partir de esta denuncia la Policía Nacional abrió una investigación, por la cual se detectó que esta persona era propietaria de una empresa proveedora de servicios en Internet, de las más importantes de Málaga.

Esta persona distribuía de manera ilegal la señal codificada de televisión a multitud de clientes de diferentes países de la Unión Europea. Durante la investigación se pudo comprobar también que esta empresa proveedora de servicios de Internet poseía otra empresa de este tipo ubicado en la ciudad búlgara de Silistra, con el que daba cobertura a otros países europeos.

La Policía Nacional ha podido averiguar que ambas empresas seguían el mismo patrón de actuación. Ambas empresas proveedoras de servicios de Internet contaban con buen prestigio en la distribución ilícita de señal de pago.

En los 12 registros en los que ha participado la Policía Nacional se ha podido comprobar la distribución ilegal de la señal de televisiones de pago. En los registros se ha requisado numerosa documentación y por orden judicial se han desconectado los proveedores de Internet.

Con esta actuación de la Policía Nacional, la Europol, Eurojust y la Fiscalía Especial contra la Criminalidad Informática se ha desmantelado un importante distribuidor de señal de Televisión por IP-Internet que operaba en toda Europa.

 

 

Related Posts