Hace sólo unos días comentábamos que Netflix o Amazon podrían transmitir los partidos de LaLiga, dentro de esta nueva forma de entender las plataformas televisivas y a la carta. Pues bien, las últimas noticias al respecto indican que el fútbol español podría quedarse sin uno de sus socios de tiempos recientes, la red social Facebook.
El caso es que la firma tecnológica, propiedad de Mark Zuckerberg, intentó en su momento transformarse en un actor importante en lo que refiere a la emisión de contenidos deportivos. Y aunque logró muchísimos contratos internacionales, los resultados obtenidos han sido peor de lo esperado.
Sucede que, a pesar de tener los derechos de transmisión de la Champions League en América Latina, o de LaLiga en la India, la red social con más usuarios en todo el planeta parece haber hallado un mercado que se le resiste.
Rob Shaw, director y gestor de Acuerdos y Ligas Deportivas de la norteamericana, aseguró por estas horas que ya no seguirán intentándolo en este sentido. Y el asunto no tiene que ver sólo con el deporte rey, sino que tampoco invertirán en la NLF, la liga de fútbol americano de los Estados Unidos, como se especulaba.
En sus comentarios, Shaw indicó que los mencionados «acuerdos de contenido para emitir contenido multimedia tradicional no son compatibles con el actual modelo de negocio para vídeo» de Facebook.
De todos modos, el propio ejecutivo de la red social dejó entrever que no descartan que esta modalidad funcione en los próximos años, y que el fracaso se debe a que pueden haberse «adelantado» demasiado.