Movistar+ pierde 70.000 abonados en el último trimestre de 2020

Malas noticias para la gente de Telefónica. Y es que Movistar+ ha perdido 70.000 abonados en el último trimestre de 2020, una cifra alarmante considerando que hablamos de apenas un cuarto del año anterior.

En efecto, tal y como informa la gente de MundoPlus, la compañía española atraviesa ahora mismo una crisis asociada a su plataforma televisiva, tras quedarse sin el 1,74% de sus clientes hasta el pasado 30 de septiembre. Paradójicamente, los números podrían ser aún peores, pues probablemente no se estuvieran considerando allí, todavía, muchos de los usuarios que se sumaron al servicio para ver el fútbol.

En cualquier caso, si sumamos estas 70.000 a las 50.000 bajas que se habían registrado durante el tercer trimestre del año pasado, está claro que los directivos de Telefónica deben tomar cartas en el asunto.

Todo esto pensando en mantener su bien ganada posición de privilegio. Después de todo, Movistar+ contaba con 4.000.745 clientes a 30 de septiembre de 2020, nucleando a más de la mitad de los usuarios españoles de televisión de pago. Pero desde 2019 la tendencia bajista se ha pronunciado conforme aparecen otras opciones.

Además, todo esto se traduce en menos ingresos. Si durante 2019 Movistar+ registró ganancias por 1.737,14 millones de euros, el año pasado debió conformarse con «apenas» 1.594,65 millones de euros.

En cualquier caso, veremos qué sucede en el primer y segundo trimestre de 2021, para los cuales la teleco ya ha establecido algunos movimientos interesantes. Antes que nada, el anuncio de que Movistar+ Lite será gratuito para las tarifas de datos ilimitados. Luego, la incorporación de ATRESplayer PREMIUM a su oferta televisiva.

Related Posts