Hace sólo unas horas decíamos que el 83% de los españoles ya accede a TV de pago en España, y eso es apenas una muestra acerca de que los consumos multimedia se están reconfigurando todo el tiempo, y ahora probablemente con una aceleración inusitada, que da lugar a nuevos servicios y productos.
Es éste el caso de Sky Glass, el nuevo concepto de televisor y streaming en una sola membresía que ha lanzado precisamente esta cadena en el Reino Unido, una propuesta absolutamente distinta a todas las que conocíamos, y que incluso podría llegar a ser presentada en otros mercados, si es que tiene éxito en este original.
¿Por qué Sky Glass es tan disruptiva? Básicamente, porque es un modelo de negocio prácticamente inédito hasta el momento, uno que prescinde de los receptores externos o parabólicas, integrándolos en el propio televisor, que nos es vendido a plazos, exactamente del mismo modo en el que funcionan las suscripciones de OTTs.
Esto explicaría, por otro lado, por qué el Sky TV Box murió definitivamente el 29 de septiembre pasado, y es que es muy posible que Sky tuviera en mente el lanzamiento de este nuevo método para cautivar a los usuarios, uno que habrá que ver qué tal se las arregla, sobre todo atendiendo a que no hay antecedentes de su éxito.
En cuanto a las supuestas virtudes de este sistema, desde Sky explican que se acaban los inconvenientes de soporte o compatibilidad, lo mismo que la falta de aplicaciones nativas o de acceso a contenidos, mientras que las configuraciones estarán siempre listas para reproducir nuestras películas y series preferidas.
Sobre los televisores, las alternativas serán de 43, 55 y 65 pulgadas 4K, con paneles de tipo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos, HDR10, Dolby Vision, sonido integrado de 3.1.2 canales y seis altavoces, por lo que cuentan con todo lo que podemos pedirle, además de apps como Netflix, Prime Video, Disney +, etc.