‘La 2 noticias’ presenta una nueva temporada apostando por las redes sociales

Televisión Española ha presentado una nueva temporada de ‘La 2 Noticias’. El informativo ha regresado con importantes novedades entre las que destacan el cambio de presentadora, Paula Sainz-Pardo será la encargada de coger las riendas del programa tras el adiós de Mara Torres; se renueva también el horario, que irá de 20:30 a 21:00 horas; y la apuesta transmedia, que convertirá a las redes sociales en uno de los principales protagonistas de este espacio.

Además, La 2 Noticias contará con dos editores: Eva de Vicente, que se ocupará de la parte televisiva del formato, y César Vallejo, responsable del área digital, una apuesta por las nuevas plataformas en el informativo. “En esta nueva etapa, vamos a tratar de ser muy cercanos y no informar en 2 minutos”, ha explicado de Vicente, señalando que el informativo es un “referente porque hemos sido independientes siempre, dirección tras dirección, gobierno tras gobierno”. El programa contará con más contenidos de ciencia, filosofía y antropología “para así comprender el mundo”.

Además, la editora ha recordado la anterior etapa de La 2 Noticias, que estuvo marcada por la inestabilidad horaria: “No fue fácil y supuso mucho desgaste pero lo afrontamos con profesionalidad”. Por su parte, César Vallejo ha explicado que pretenden modelar “un informativo de autor con informaciones que no se encuentran en otros medios”.

Las redes sociales serán una herramienta básica en el desarrollo de La 2 Noticias, que tiene como objetivo para explorar nuevas maneras de trabajar con la información e innovar en la manera de integrar estas plataformas en el funcionamiento del programa. “Vamos a buscar mucho la participación y la interacción de las redes”, ha anotado Vallejo. En definitiva, el programa contará con los mismos temas de siempre pero empaquetados en nuevos formatos.

Las novedades también se han centrado en el plató del informativo, que será más grande que el anterior e incorporará un set en el que habrá sorpresas, invitados y actuaciones musicales. Juan Soria, realizador del espacio, ha destacado que el equipo busca que la factura “roce la excelencia” y que se redoblará la apuesta por el audio, lo que llevará a que muchas piezas no contarán con voz en off.

 

Related Posts