Tras varios meses de éxito en el mercado chino, las Smart TV de Xiaomi por fin llegaron a España hace unos dos años, y desde entonces su trayectoria en el país ha sido muy similar a la de los smartphones de la compañía china: excelentes opciones precio calidad.
Pero parece que los televisores inteligentes de Xiaomi no sólo quieren atraernos con el hardware sino también con el software, como pudimos saber a lo largo de las últimas horas al informarse que lanzarán una plataforma televisiva gratuita, una OTT.
Este servicio, que se posicionará entonces como un rival de Pluto TV, también tendrá puntos en común con Samsung TV Plus, incluso adelantándose a lo que presumiblemente intentará Google tras la expansión de Google TV en lugar de Android TV.
Y es que si las plataformas de canales gratis con modalidad AVoD -Advertising-based Video On Demand- son cada vez más populares, ahora Xiaomi tendrá la suya de la mano de un acuerdo comercial con Amagi, la encargada de distribuir y monetizar esos canales.
Fueron precisamente los responsables de Amagi los que, a través de un comunicado de prensa, informaron sobre la alianza.
«Estamos emocionados de verlos aventurarse en el ecosistema de TV lineal, asociándose con marcas de contenido premium para impulsar su crecimiento e ingresos globales. Como su socio tecnológico, Amagi les ofrece agilidad y flexibilidad en áreas clave de sus operaciones, ayudándoles a escalar nuevas alturas de forma rápida y sin esfuerzo”, explica la nota oficial al respecto.
Por ahora, parece que resta saber cuáles son los televisores de Xiaomi que recibirán esta plataforma, de la que damos por descontada su aparición en móviles y tablets Android, donde seguramente no tardará demasiado en aparecer el APK de instalación.