El consumo de televisión de pago ha subido en enero

El consumo de televisón de pago ha empezado el año subiendo. El 22,8% del total del consumo televisivo del mes de enero fue de alguna de las plataformas de suscripción. Esta cifra supone un 0,2% más que el mes de diciembre de 2017. El resto, el 76,8%, correspondió a la televisión que se emite por medio de la TDT.

Además, los canales temáticos de pago en conjunto consiguieron un 7,9% de media de cuota de pantalla, en este caso un 0,2% que en diciembre de 2017. Cuando más se consumen este tipo de canales es de madrugada, que es cuando se convierten en los líderes del consumo televisivo.

Estos datos los ha publicado Barlovento Comunicación con los datos de los registros de Kantar Media. Además, nos muestran como la cadena más vista fue una vez más Telecinco, sumando 12 meses seguidos de liderazgo. Después se sitúa Antena 3. El tercer puesto fue para TVE.

Sin embargo, en cuestión de informativos el líder en enero fue la televisión pública. el Telediario de La 1 fue el informativo más visto si se unen los datos de las ediciones de mediodía y de la noche.

El programa más visto de todo el mes fue El Hormiguero cuando tuvo como invitado a Miguel Ángel Revilla con 3,7 millones de espectadores.

Related Posts