El Festival de Cannes no quiere películas de Netflix

En la próxima edición del prestigioso Festival de Cannes solo podrán tomar parte aquellas películas que hayan sido estrenado en las pantallas de cine. De esta forma, se impide que aquellas películas que son lanzadas en plataformas como HBO, Netflix o Amazon Prime Video puedan alzarse con la victoria y llevarse la Palma de Oro.

Thierry Fremaux, director del festival, ha declarado lo siguiente sobre este tema:

A la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero entienden que la intransigencia de su propio modelo es ahora lo opuesto al nuestro. El año pasado, cuando seleccionamos estas dos películas, pensé que podría convencer a Netflix para que las lanzara en los cines. Fui presuntuoso, se negaron. La historia del cine y la historia de Internet son dos cosas diferentes

El Festival se ha visto obligado a tomar esta decisión después de que surgiera una gran polémica la pasada edición, cuando dos películas de Netflix, Okja y The Meyerowitz Stories, fueron abucheadas por los cineastas. De hecho, Pedro Almodovar dijo que «sería una enorme paradoja que la Palma de Oro o una película que reciba cualquier otro premio no se pudieran ver en una gran pantalla».

Mientras que el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo que «las instituciones» estaban «cerrando filas» contra ellos.

Related Posts