España abre juicio contra los responsables de Seriesyonkis

Los ex responsables de Seriesyonkis.com, entre otros sitios de habla hispana que permitían acceder gratuitamente a todo tipo de películas y series, han comenzado a ser juzgados desde ayer lunes por un tribunal nacional, exponiéndose a una pena de dos años de cárcel.

Concretamente estamos hablando de quienes desarrollaron en su momento los sitios Seriesyonkis.com, Peliculasyonkis.com y Videosyonkis.com, a quienes se les acusa de haber causado a las productoras perjuicios por 500 millones de euros.

Estas páginas web, que surgieron a partir de la idea de un becario de la Universidad de Murcia de brindar estos contenidos sin cobrar absolutamente nada a todo el mundo, se beneficiaban a su vez por la publicidad que contenían.

De hecho, con el correr el tiempo y la creciente popularidad de la plataforma, su creador decidió vender el dominio a tres inversores por 610.000 euros. Esto ocurrió en abril de 2010, y quienes en aquel momento se hicieron con éste también están sentados en el banquillo de los acusados. Eso, incluso cuando en 2014 también se deshicieron del dominio.

Más allá de que todos los sitios dejaron de redirigir a los usuarios hacia contenidos piratas hace casi un lustro, la fiscalía pide para cada uno de los cuatro ex administradores una pena de dos años de prisión, además del pago de una multa de unos 4000 euros, y por supuesto, la indemnización a las entidades de titulares de derechos de autor y productores.

Veremos en qué queda el juicio, que por otra parte recuerda mucho al llevado adelante contra RojaDirecta, oro famoso sitio que permitía a los usuarios acceder a contenidos que gozaban de derechos de autor.

Related Posts