South Park, censurado en China por sus críticas al país

A pesar de haberse transformado en uno de los grandes impulsores de muchas de las últimas tecnologías con las que se beneficiará el mundo entero, sabemos que China sigue siendo un país algo particular en cuanto a los contenidos que allí pueden difundirse.

Si más de una vez se han conocido casos de producciones censuradas casi sin motivos, podemos imaginarnos además que si alguien les critica abiertamente se arriesga a que su serie, como en esta ocasión South Park, sea vetada en el gigante asiático.

Esto es lo que ocurrió en las últimas horas, cuando los fanáticos chinos de esta referencia en dibujos animados irónicos notaron que había casi desaparecido de las plataformas en las que se aloja: El motivo: un chiste acerca de las libertades de sus trabajadores por parte de los creadores de la serie.

“Al igual que la NBA estamos felices de recibir a los censores chinos en nuestras casas y en nuestros corazones. Nosotros también amamos el dinero más que la libertad y la democracia”, decía la frase que desató la polémica y llevó a South Park a ser cancelado en esta nación con miles de millones de consumidores.

Y si bien este tipo de provocaciones no sólo las realizan contra China sino sobre todo contra el propio Gobierno de los Estados Unidos, al menos hasta ahora Donald Trump no se ha tomado la cuestión como algo personal y no ha llegado a censurarlos.

En las últimas horas, los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, pidieron disculpas a las autoridades chinas por su exabrupto del día anterior, esperando ser perdonados y que se vuelvan a habilitar sus contenidos en aquel país, algo que no será nada sencillo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: