¿Cuál es la mejor operadora para disfrutar de Netflix?

Si eres uno de los tantos españoles que ya comienza a engancharse con Insiders, el primer reality show para España de la gente de Netflix, probablemente querrás saber cuáles son las operadoras en las que se consigue una mejor calidad de reproducción de esta plataforma.

Pues bien, aunque pareciera que es imposible llegar a una conclusión definitiva al respecto, podemos estar muy cerca de ella gracias a la última edición del ISP Speed Index, una investigación que señala cuáles son las mejores telecos para ver los contenidos de este servicio.

En este sentido, sus especialistas utilizan varios parámetros determinantes, entre los que podemos mencionar las diferencias entre cada dispositivo, los protocolos de codificación, el plan de Netflix contratado, la cantidad de Mbps, la calidad de la imagen en general, etc.

Con esto en mente, nos encontramos con que las mejores compañías que podemos tener en casa si queremos disfrutar de Netflix son Euskaltel, Jazztel Fibra, Orange Fibra, R, Telefonica – Movistar Fibra y Vodafone. Todas éstas han firmado un promedio de nada despreciables 3,8 Mbps.

Por debajo de ellas, con 3,4 Mbps, aparecen MASMOVIL DSL, MASMOVIL Fibra, Orange DSL y Telecable; mientras que el listado lo completan, con 3,2 Mbps, Jazztel DSL y Telefonica – Movistar DSL/Wireless.

¿Es España un buen país para ver Netflix?

Siempre de acuerdo a la misma fuente, no estamos entre los mejores países para ver Netflix. Eso se debe a que nuestro promedio no alcanza los 3,8 Mbps del primer escalafón, donde se encuentran naciones como Tailandia, Suiza, Singapur, los Países Bajos, Hong Kong, Bélgica y Australia.

Related Posts