Televisión y radio, los medios favoritos de quienes siguen el fútbol

De acuerdo al último estudio Global SportScope, publicado por la consultora Kantar, los españoles mantienen a la televisión y la radio como sus medios favoritos cuando se trata de seguir el fútbol nacional e internacional.

Curiosamente, de este modo nos encontramos por fuera de las tendencias que se observan a nivel planeta, donde los smartphones se han transformado en uno de los principales aliados de los fanáticos para mantenerse al tanto de todas las novedades de sus equipos. En el país, las tradiciones se respetan a pesar de los avances.

De acuerdo a este relevamiento, la TV es el dispositivo más importante que tenemos en España a la hora de ver fútbol, mientras que la radio se ubica en segundo escalón, y los teléfonos inteligentes recién aparecen en el tercer puesto. Tal vez esto explica por qué Facebook no volverá a pujar por los derechos de LaLiga o la Champions.

Lo más llamativo es que esto ocurre, incluso, cuando la nuestra continúa siendo una nación muy adepta a los móviles, con más líneas activas que habitantes, y una enorme cantidad de horas al día dedicadas a apps como WhatsApp. Pero ese espíritu de compartir en torno al fútbol juega, indudablemente, en contra de los teléfonos.

¿Y cuál es el segundo deporte preferido?

Siempre dentro del territorio local, los especialistas de Kantar señalan que el tenis es el segundo deporte más buscado por los amantes de estas disciplinas, con una penetración del 46,4% del total. Luego vienen, casi igualadas, la Fórmula 1 y el baloncesto. Por supuesto, todos deportes donde tenemos compatriotas que se lucen.

Diego Bernabé, Head of Media Evaluation & Sports de la consultora, manifestó que «tener una imagen completa del comportamiento de los fans del deporte permite llevar los mensajes a donde ellos están, y como podemos comprobar, están en todas partes, pues nos movemos en una sociedad multipantalla y multidispositivo, que igual que coge el móvil para mirar los resultados, escucha en la radio la tertulia de fútbol o mira los partidos por streaming en televisión».

Related Posts