Se cumplen 30 años de la llegada de Canal+

Esta semana, más precisamente el pasado lunes 8 de junio, se hubieran cumplido los 30 años de emisiones de Canal+, uno de los canales televisivos más importantes de la historia española, y cuya existencia vale la pena repasar en vistas de semejante acontecimiento frustrado.

En primera instancia debemos señalar que las primeras pruebas pilotos de programas para Canal+ comenzaron el 8 de junio de 1990, motivo por el cual se considera que el aniversario habría sido esta semana, si bien la programación regular recién comenzaría en septiembre de ese mismo año.

Por supuesto, probablemente lo más llamativo del caso es que la llegada de Canal+ supuso en aquel entonces la aparición del primer canal de televisión de pago en España, una tendencia que ya nunca se detendría, hasta permitirnos acceder hoy a contenidos prácticamente a la carta.

Durante cerca de un cuarto de siglo, la programación de Canal+ incluyó información general, películas y series de estreno, fútbol y otras tantas producciones, que le permitieron competir de tú a tú con otros canales famosos como por ejemplo Antena 3 y Telecinco.

En 1997, el canal pasó a formar parte de la oferta de canales de la plataforma Canal Satélite Digital, que pasaría a llamarse Digital+. Otro hito importante y casi definitivo en su historia fue la adquisición por parte de Telefónica, que ya en 2015 marcó su desaparición del mercado.

En cualquier caso, Canal+ tuvo varios programas que dejaron huella en nuestra existencia y, por eso, creemos que en días en los que hubiera cumplido sus 30 años, no estaba de más recordarlo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: