Sky televisión llegará a España en el segundo semestre de 2017

La plataforma de televisión de pago Sky quiere aterrizar en España en el segundo semestre de 2017. Así lo ha confirmado el Consejero Delegado de la plataforma de televisión Jeremy Darroch.

Jeremy Darroch señaló que: “vamos a expandir la huella de nuestro servicio de OTT en España. Ofreceremos un servicio simple y asequible para llegar a los 12 millones de hogares que sólo tienen televisión en abierto en este mercado”.

Andrew Griffith, director financiero de Sky ha afirmado también que lo suyo es ir introduciéndose en España poco a poco “Queremos abrir mercado, encontrar nuestras audiencias y construirlas con el tiempo”.

Segú ha señalado la plataforma de televisión de pago, la idea es lanzar el servicio “durante la primera mitad del año fiscal, tenemos la intención de lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa fuera de nuestra actual huella “.

En España las plataformas de televisión de pago están creciendo con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Movistar+. Este crecimiento de este tipo de plataformas de televisión ha sido lo que ha hecho a Sky fijarse en el mercado español.

Sky cuenta en la actualidad con 22.5 millones de suscriptores en Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria. Si finalmente entran en el mercado español la compañía espera seguir creciendo a buen ritmo, aumentando así su inversión en contenido original para competir con otras plataformas de televisión por suscripción.

Related Posts