El confinamiento disparó las horas de permanencia frente a la pantalla

Durante lo peor de la pandemia por coronavirus, comentábamos que se estaba produciendo un fenómeno de captación de nuevos usuarios de televisión de pago que lideraba Antena 3.

Pues bien, ahora que el Covid-19 parece parcialmente superado, nos encontramos con los primeros números oficiales acerca de aquellas semanas, que vienen de la mano de Vodafone España, y que demuestran cómo, durante el encierro, aumentamos las horas de permanencia frente a la pantalla.

Siempre de acuerdo a la teleco, mientras que en el país los consumidores pasamos 213 minutos diarios frente al televisor en el mes de febrero, esa cifra se disparó hasta los 380 minutos al día en abril, cuando España permaneció en bloqueada casi por completo.

Ya más aquí en el tiempo, si saltamos al mes de junio, cuando poco a poco avanzábamos de fases, nos encontramos con que el promedio de permanencia frente a la pantalla se ubicó en los 267 minutos, perdiendo buena parte del avance que había sufrido en las semanas anteriores.

No sólo eso, sino que además hay algunos registros especialmente llamativos, como el que indica que el uso de la televisión se triplicó entre la medianoche y las 02:30 de la madrugada, o que a los españoles nos costó quitarnos de encima ese nuevo hábito más que otros, incluso ya en junio.

Y, como para confirmar lo que decíamos al comienzo, mientras que la ausencia de los canales digitales terrestresTDT– cayó entre el 5% y el 10% de febrero a junio, la visualización de televisión de pago creció en ese período más de un 150%, demostrando el mayor interés que producen sus contenidos.

Related Posts