Así es el primer programa accesible de la televisión española

No sólo se trata de tener cada vez mayor cantidad de contenidos televisivos a disposición, sino también de que éstos sean mucho más plurales e inclusivos. En este sentido, no queríamos dejar de destacar un interesantísimo evento que ha tenido lugar a lo largo de esta semana, de la mano de Planeta Fácil TV.

¿Y qué es Planeta Fácil TV? Básicamente, el resultado de una colaboración entre Plena inclusión España y la agencia de noticias Servimedia que, desde el pasado martes, ha emitido el primer programa accesible de la televisión española, un orgullo a nivel país, y cuya emisión se puede disfrutar desde el vídeo al final del artículo.

Este proyecto, que tiene por objetivo incorporar a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y con dificultades de comprensión, intentará llegar a miles de consumidores de noticias en el territorio nacional.

En otro sentido, también podemos decir que Planeta Fácil TV viene a representar la pata televisiva de una iniciativa que tal vez algunos conozcan, como es el caso de Planeta Fácil. Hablamos del primer diario digital español que facilita la lectura de todo tipo de noticias, pensando en el público ya descrito.

El producto, que se emitirá con periodicidad mensual a través de los portales y redes sociales de Plena inclusión España y Servimedia, es conducido por los presentadores son Eva Expósito y Simón Marco, quienes fueron seleccionados de un concurso en el que participaron más de 70 aspirantes al puesto.

En esta emisión inicial en particular, podemos comprobar que buena parte de las temáticas abordadas tienen que ver con la perspectiva de género. Y es que, como decíamos, el lanzamiento se produjo en las vísperas del Día Internacional de la Mujer con motivo del 8-M. Sin dudas, vale la pena echarle un vistazo.

Related Posts