Huawei lanzará el primer televisor 8K con conexión 5G

Más allá de la Guerra Comercial que protagoniza con el gobierno de los Estados Unidos y algunas de las principales compañías norteamericanas, no queda ninguna duda de que Huawei es una de las firmas más importantes del mundo de la tecnología.

Así se puede ver cada vez que repasamos algunos de los productos que se encuentra desarrollando la firma china, como en esta ocasión un televisor 8K con conexión 5G y router integrado, un dispositivo que podría significar toda una revolución para este mercado.

Y es que si bien los televisores 8K de alguna forma se han vuelto comunes dentro del catálogo de las principales empresas tecnológicas del planeta, está claro que encontrar una variante compatible con 5G y que además funcione como punto WiFi, cambiará las reglas de juego.

Ahora bien, probablemente muchos de los lectores se estarán preguntando qué sentido tiene adquirir un televisor 8K si aún no existen casi contenidos que hayan sido producidos en esta calidad, lo que hace difícil poder disfrutarlos con facilidad.

Al parecer, el interés que tiene Huawei va más allá de los avances concretos, sino que se relaciona con un concepto nuevo de uso de nuestros televisores, los cuales sirviéndose del 5G podrían permitirnos crear una red WiFi a la cual conectar cualquier otro dispositivo de la casa.

Según los rumores, este televisor Huawei 8K con conexión 5G se pondrá a la venta este mismo año en el mercado chino, aunque no llegaría a Europa y los Estados Unidos sino hasta mediados del 2020.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: