Mediapro se hace con los derechos de la Serie A

La Liga Italiana de Fútbol ha vendido sus derechos de televisión nacionales de la Serie A a Mediapro, durante las tres próximas temporadas, de la 2018/2019 a 2020/2021. Esta empresa pagará 1.050 millones de euros por dichos derechos. Además, se ha impuesto a otros canales, como Mediaset o Sky.

Esta contratación se ha hecho a través de un concurso público que fue convocado el pasado 6 de enero. El acuerdo que ha alcanzado la Asamblea está supeditados a la aprobación de las autoridades de competencia de Italia, tal y como ha explicado la propia Mediapro en un comunicado.

Este organismo cuenta a partir de este momento con 45 días de plazo para analizar la oferta que ha presentado Mediapro y si está todo correcto, aprobarla. De esta forma los derechos para la retransmisión de partidos de la Serie A serían de esta empresa española.

En el comunicado que hemos mencionado anteriormente, Mediapro señala lo siguiente:

El grupo audiovisual quiere aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros.

Según piensa Mediapro, el aplicar el nuevo de modelo de gestión va a incrementar el número de abonados actual.

Related Posts