El coronavirus dispara el consumo de televisión en España

Decíamos hace sólo unos días que los españoles somos líderes en consumo de televisión en Europa. Pues bien, un nuevo estudio viene no sólo a confirmar esa teoría, sino además a dar la voz de alerta acerca del tiempo que le dedicamos a la pantalla chica tras el paso de la pandemia.

El caso es que, a lo largo del último año, los habitantes del territorio nacional han dedicado un 16% más de minutos a los contenidos televisivos, respecto de lo que venía siendo habitual pre-Covid.

Al menos esto es lo que detalla una investigación que acaba de publicar la gente de la consultora Barlovento, y que indica que durante lo peor del coronavirus, nos hemos pasado hasta 4 horas y 35 minutos frente a nuestros TVs, una media por día y por persona que no hace más que preocupar.

De esta manera, se puede concluir rápidamente que el confinamiento ha tenido un efecto adverso en este sentido, más allá de cuánto ha ayudado a que se reduzcan los contagios del virus.

Si tomamos por ejemplo el mes de abril de 2020, el relevamiento indica que pasamos 349 minutos de la jornada viendo el televisor, una cifra muy superior a los 250 minutos registrados en abril de 2019. También al comparar los dos marzos anteriores se observan diferencias similares.

Luego, se dejan entrever algunas otras hipótesis, como por ejemplo que las personas entre 13 y 44 años son las que pasan más tiempo frente a la TV, o que los domingos es el día que más ha aumentado la permanencia frente a la pantalla en el último año.

Esperemos, por supuesto, que todo esto cambie a medida que entrenemos en la Nueva Normalidad.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: