La guerra del streaming se encuentra en su momento más álgido mientras la pandemia por coronavirus sigue causando estragos, y la cosa está especialmente peleada entre la reina histórica del segmento, Netflix, y la principal aspirante a destronarle, Disney+. Pues bien, la primera acaba de cerrar un importantísimo movimiento.
Es que Netflix acaba de adelantar a Disney+, quedándose con las películas de Sony, algunas de las producciones que más entusiasmo generan en el público, sobre todo a partir de las sagas de superhéroes.
Esta novedad, que parece descartar completamente el arribo de una plataforma propia de la japonesa, señala que Netflix comenzará a ofrecer las cintas de Sony desde 2022, y una vez que hayan pasado por el cine. Hablamos de títulos como «Spider-Man: No Way Home», «Venom: Habrá matanza» o «Cazafantasmas: Más allá».
A través de un comunicado oficial, los propios responsables de Sony confirmaron la noticia, indicando que la alianza aplica a futuros estrenos como Morbius, Uncharted, alcanzando también a Bullet Train, con Brad Pitt.
Por otro lado, se refiere la posibilidad de que se lleven a cabo coproducciones entre ambas firmas, las cuales sí serían dadas a conocer directamente mediante el streaming de Netflix.
Keith Le Goy, presidente de redes y distribución mundial de Sony Pictures Entertainment, comentó al respecto que «este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento».