Apple TV+ alcanzaría los 100 millones de suscriptores en cinco años

Desde que hace poco más de un año Apple lanzara Apple TV+, su plataforma de contenidos a la carta tipo Netflix, no sólo ha tenido que competir con la principal referencia del sector, sino también con nuevas propuestas como Disney+, HBO, Amazon Prime Video, etc.

Las cosas, en otras palabras, no han estado fáciles para los chicos de Cupertino quienes, sin embargo, planean una fuerte inversión que podría dar grandes e inmediatos resultados.

Ha sido el analista Samik Chatterjee, una de las caras visibles más importantes del JP Morgan, quien se refirió al futuro de este producto, asegurando que podría alcanzar los 100 millones de suscriptores en los próximos cinco años si cumple sus metas de inversión.

Todo esto, porque los planes de Apple contemplan aumentar el presupuesto anual de Apple TV+ de los actuales 100.000 dólares a 600.000 dólares, algo que ayudaría casi inmediatamente a paliar las críticas por el escaso contenido que puede encontrarse dentro de la plataforma.

De todos modos, hay que tener en cuenta que no es que los programas, series y películas de este servicio sean malos, ya que la puntuación promedio de ellos según IMDb es de 7,3, cuando al momento de su lanzamiento internacional era de 7,0. El real inconveniente es que los títulos son pocos.

Y, como sabemos, la única forma de reparar este daño es obteniendo los derechos sobre más y más productos, y para eso hay que poner dinero. Un dinero que hasta ahora Apple no ha destinado a su OTT pero, quien, sabe, podría comenzar a asignarle de su presupuesto anual en cualquier momento.

Otra complicación es que nadie sabe a ciencia cierta cuántos usuarios tienen actualmente Apple TV+, porque la compañía no está obligada a informarlo. Pero se estima que serían entre 9 y 33 millones. Dicho esto, no parece descabellado pensar en llegar a esa cifra de 100 millones para 2025.

Related Posts