Por Disney+, Netflix podría perder hasta 30 millones de usuarios

Disney+ acaba de anunciar oficialmente su llegada al mercado español para finales del mes de marzo del próximo año, por lo que éste puede ser un buen momento para analizar hasta qué punto la llegada de nuevas plataformas puede afectar a la reina del segmento, Netflix.

Por supuesto, no se trata sólo del servicio de Disney, sino que también se espera que arriben en los siguientes meses Peacock, el streaming de NBC y más tarde HBO Max, lo que llevaría la guerra entre OTTs a un punto álgido que hasta ahora nunca habíamos experimentado.

Si a ellas les sumamos la recién llegada Apple TV+, no quedan dudas de que Netflix tendrá que volver a arremangarse para seguir siendo la preferida de los usuarios en todo el mundo, como demuestra un reciente estudio realizado por The Wall Street Journal.

Tras consultar a cerca de 2.000 usuarios con cuentas activas en Netflix, los expertos de este periódico llegaron a la conclusión de que la empresa podría perder cerca del 30% de estas suscripciones anuales una vez que haya debutado la que están esperando.

Incluso, la mitad de los encuestados aseguran que quieren conocer muchos más detalles de Disney+, pero que en principio esa sería la plataforma que elegirían. La otra mitad se reparte, casi en partes iguales, entre HBO Max y Apple TV+, mientras que Peacock aún no parece convencer a mucha gente.

Si a estos servicios le sumamos otros que se encuentran disponibles desde hace un tiempo y que también han conquistado un buen porcentaje de usuarios, como en el caso de Amazon Prime Video, no quedan dudas de que Netflix tiene mucho trabajo que hacer.

Related Posts