Realizan las primeras emisiones de televisión 8K por satélite y 5G

A finales del año pasado hablábamos de la llegada de los primeros televisores 8K de Samsung al mercado español, y entonces comentábamos a preguntarnos qué sucedería con los contenidos de esta calidad, que como sabemos a día de hoy son casi inexistentes.

Pues bien, nos encontramos en las últimas horas con novedades más que interesantes al respecto, que tienen que ver con que la compañía SES Astra está realizando las primeras pruebas en esta resolución en la frecuencia 11.973 MHz (V) a través del satélite Astra 2E.

Lo interesante del caso es que estamos hablando de una serie de contenidos realizados en calidad 8K, que además de transmitirse por satélite, aprovechan las nuevas redes móviles 5G para que los productos lleguen al público.

Por el momento, estos contenidos únicamente se encuentran disponibles para el público en Luxemburgo, aunque se espera que pronto también puedan visualizarse en países como Alemania, Francia o España.

En cuanto a la transmisión, la misma posee una resolución de 7680×4320 píxeles, con un bitrate de 83,1 Mbps utilizando el códec H.265. Por supuesto, para poder disfrutar de ella necesitaremos disponer de un descodificador compatible con DVB-S2 como los de Samsung que hemos mencionado.

Nokia, que ha brindado algunos de los equipamientos utilizados en la ocasión, ha comentado que se trata de una situación inédita por muchos motivos, aunque no tienen dudas de que la calidad de las transmisiones también mejorará en la medida en la que conozcan más a fondo el 5G y sus posibilidades.

Related Posts