Netflix desvela cuáles son los mejores operadores para ver sus contenidos

Mientras Netflix ya piensa estrategias comerciales para no perder usuarios frente al avance de algunas otras plataformas similares, sus expertos han analizado cómo funciona el servicio en España, de acuerdo a la velocidad y estabilidad de cada operadora de Internet.

A través de Open Connect, una iniciativa desarrollada por esta compañía y que tiene como objetivo trabajar codo a codo con los proveedores de conexiones hogareñas para que la experiencia de los usuarios sea aún mejor, hemos obtenido una serie de datos muy interesantes al respecto.

Gracias al índice de velocidades de los operadores para ver contenidos de Netflix, podemos saber por ejemplo que las dos telecos que mejor interpretan la transmisión de datos de esta OTT son Vodafone y Orange,  empanadas en el primer puesto del escalafón.

De este modo, la británica ha conseguido dar alcance por fin a la compañía naranja, que solía imponerse en este tipo de análisis, y es que las fibras ópticas de ambas consiguen 4,76 Mbps de velocidad, aunque entre los clientes de ADSL, Vodafone tiene una interesante ventaja sobre Orange.

Por detrás de ellas y a una diferencia menos importante de lo esperado se ubica Movistar, que en fibra óptica alcanza velocidades de 4.66 Mbps, demostrando una mejorada performance de los azules, hasta hace algún tiempo muy relegado en informes de este tipo.

La cuarta posición de este listado se la lleva ONO, que actúa por fuera de Vodafone fibra, con 4.55 Mbps; mientras que el quinto puesto es para MásMóvil fibra con 4.53 Mbps. Luego es el turno de otras como Jazztel fibra, Euskaltel, etc.

¿Con qué operadora ves los contenidos de Netflix? ¿Cómo es tu experiencia de uso?

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: