Netflix recibe 24 nominaciones al Oscar gracias a sus películas

Desde que vislumbramos por primera vez la estrecha relación que podía llegar a existir entre la industria de los premios del cine, con los Oscar a la cabeza, y Netflix, pensábamos que algún día esta compañía sería una de las grandes figuras de Hollywood.

Sin embargo, es probable que jamás hubiéramos imaginado que todo se presentaría con tal velocidad. Velocidad que queda en evidencia cuando comprobamos que para esta nueva edición de los Oscar, Netflix se lleva hasta 24 nominaciones en diferentes categorías.

Como consecuencia inmediata de ello, las acciones de la compañía de producción y distribución audiovisual aumentaron más del 3% en bolsa, alcanzando los 339,53 dólares. Así, los premios de La Academia le han servido para alcanzar su máximo en casi seis meses.

Entre los títulos que han permitido esta ubicación privilegiada de Netflix aparecen algunos como por ejemplo El Irlandés, que se lleva 10 candidaturas, o Historia de un matrimonio, con seis aspiraciones. Además, ambas apuntan al galardón al mejor largometraje y al de mejor dirección, por lo que se meten en la pelea grande de la industria.

Por supuesto, esto demuestra no sólo el crecimiento de la empresa año a año, sino también cómo mejora en la consideración del público y la crítica. En 2019, habían tenido 15 nominaciones, por lo que han superado cualquier registro previo.

La segunda en la lista es Sony, con 20 candidaturas, gracias a su participación en películas como Érase una vez en… Hollywood. Tercera quedó Disney de la mano de su filial Fox, que ostenta films como Le Mans ’66 o Jojo Rabbit.

Related Posts