Netflix trabajará con Intel para mejorar su servicio de streaming

Netflix posee más de tres millones de usuarios en España según datos extraoficiales, y el éxito conseguido en el país se replica en cada uno de los mercados en los que ofrece sus servicios. Sin embargo, la creciente compañía obliga a la líder de su segmento a tomar medidas que le permitan mantener cautivo al público, evitando que le abandone masivamente.

En este sentido, Netflix acaba de anunciar una nueva alianza comercial con Intel, una de las empresas más importantes del mundo informático, para el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la calidad del streaming al que accedemos.

Los propios representantes de Intel, aprovechando su presencia en el CES 2020 que acaba de finalizar, han querido destacar su estrategia con «acciones concretas«, y Netflix forma parte de ellas claramente.

En concreto, si eres fanático de las películas y series que aparecen en el catálogo de este servicio de streaming, debes saber que la plataforma empleará próximamente tecnología de compresión de video AV1.

Respecto de los sistemas anteriores, conocidos como AVC, la diferencia será «una eficiencia de compresión superior» en torno al 60%. Esto será posible gracias la creación de un nuevo codificador de código abierto de alto rendimiento.

Norberto Mateos, director de Negocio Empresarial para EMEA y responsable de Intel España, ha manifestado que «a nivel práctico, esto te permitirá ver a una mayor calidad los contenidos que se muestren en la plataforma, además de que funcionará de forma más fluida».

Así que tenlo en cuenta. Si próximamente notas que Netflix funciona mejor, en parte se lo debes a Intel.

Related Posts